24/04/2016

Cómo ser miembro

Ser miembro de la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura es muy sencillo: ponte en contacto con nosotros a través de uno de nuestros correos:

 

El ser miembro de ASGAEX conlleva una serie de derechos y deberes, según se encuentra reflejado en los Estatutos de la asociación:

Artículo 25. Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:

  1. Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.
  2. Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.
  3. Ser electores y elegibles para los cargos directivos.
  4. Participar en las asambleas con voz y voto.
  5. Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
  6. A ser informados acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad. Podrán acceder a toda la información a través de los órganos de representación:Podrá obtener copia de los presentes Estatutos con solo solicitarlo a la Secretaría Asociativa
  • Podrá obtener copia de los acuerdos de las Asambleas Generales, debidamente certificados por la Junta Directiva, solicitándolo a la Secretaría Asociativa.
  • Podrá solicitar información sobre el estado financiero, balances o cualquier dato de la situación económica de la Asociación, solicitándola al Tesorero Asociativo.
  1. A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  2. A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.
Artículo 26. Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:
  1. Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.
  2. Abonar las cuotas que se fijen.
  3. Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
  4. Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.
  5. Participar y colaborar en las tareas de administración de la Asociación , así como en las actividades que la misma organice o promocione.
  6. Abstenerse de promover o realizar cualquier tipo de actividad perjudicial para la “Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura – ASGAEX”, así como crear o promocionar negocios o actividades en beneficio propio, sirviéndose de su calidad de miembro.