Diputados Scouts en el Congreso

El 23 de junio de 2017, tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el acto de constitución de la Asociación Parlamentaria Scout de España (ASPE).

Esta asociación pretende reunir a todos los diputados y senadores o parlamentarios que hayan sido scouts o guías.

Estuvieron presentes más  de cien jóvenes, desde Castores a Rovers, pertenecientes a  ASDE y MSC, las dos asociaciones miembros de la Federación Española de Escultismo, así como responsables de las ejecutivas de ambas asociaciones.

 

El acto comenzó a las 10:00 con la bienvenida en el “salón de pasos perdidos” de la Presidenta del Congreso, Ana Pastor. A continuación tomó la palabra Elías Py, presidente de la Federación Española de Escultismo para agradecer el apoyo recibido por parte de los parlamentarios y fundadores de ASPE.

A la firma del acta de constitución asistieron los cuatro miembros fundadores de ASPE, que está presidida por el diputado popular, Francisco Bernabé, junto a César Ramos (diputado del PSOE), Juan Antonio Delgado (Unidos Podemos) y Miguel Ángel Garaulet.

Tras los discursos de los socios fundadores se firmó el acta de constitución de la nueva asociación, se intercambiaron unas placas conmemorativas para los fundadores y se procedió a una visita al hemiciclo, para tomar una foto de grupo con los asistentes. Posteriormente, se acudió al patio del congreso donde se exhibió un olivo plantado con motivo del acto y que quedará allí como recuerdo de este día.

AISG -España- acudió al acto en representación del escultismo y guidismo adulto.

 

 

Noticia publicada en  AISG